CICLO
El Ciclo es un tipo de entrenamiento guiado por un monitor muy popular entre las clases grupales.
Es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza en bicicletas y con el que se trabaja principalmente el tren inferior: glúteos y piernas. Se trabaja al ritmo de la música siguiendo las instrucciones de un monitor. Este tipo de ejercicio requiere un esfuerzo completo y además es divertido.
Las sesiones de ciclo suelen durar 45 minutos y son de alta intensidad. Es una actividad perfecta tanto para la pérdida de peso como para la tonificación. Las sesiones suelen comenzar con un calentamiento y finalizar con una serie de estiramientos.
Aunque principalmente el trabajo realizado sea de pierna y glúteo, debes saber, que se ejercitan otros músculos como el abdomen, los dorsales o los lumbares.
Beneficios de practicar ciclo:
Apto para todo el mundo: da igual la edad que tengas o tu estado físico. Si quieres practicar ciclo solo tienes que ponerte a ello. Dependiendo de tu edad y tu condición física seguirás un tipo de intensidad u otra, pero podrás realizar esta actividad.
Mejora el sistema cardiovascular: se fortalece el corazón, muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo.
Libera del estrés.
Fortalece los músculos: se evitan dolores musculares y contracturas y puede reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.